sábado, 28 de junio de 2008

Casi casi

Hoy estuve muy cerca de ver por primera vez en persona a los candidatos presidenciales de los Estados Unidos de América, John McCain y Barack Obama, de hecho creo que es la vez que más cerca de ellos he estado.

El caso es que, mi amigo Raymond Ratti , estaba aquí de visita en Washington, D.C. , participando en en la 25th Conferencia Anual de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) , en la cual el día de hoy sábado en la mañana estarían participando los cuasi-nominados candidatos. Se supone que que había que entrar con un gafete de la Conferencia, PERO, dominicanos al fin, vamos sin estos, porque Raymond nos entraría... Y créanme, ese no fue el problema, es que, teníamos que salir de la casa a las 8:00 a.m., y ehh... jeje, a esa hora nos estábamos levantando, cuando llegamos allá, ya el Servicio Secreto había cerrado el salón, así que nos alojaron en un salón al lado, en el cual había una gran pantalla, y COMIDA, que por cierto muy buenos los "brownies" de chocolate y las mentas.

De los candidatos, me di cuenta que McCain no ta serio como creía jejeje, es un "Hipólito" cualquiera en el sentido del humor, pero muy buenas ideas, (A mí me gusta la mayoría), con Obama, carismático como nadie, PERO lo mismo de siempre, sólo habla del "CAMBIO", pero no de cómo va a hacerlo ni qué propone en sí, basa su campaña sobre su figura.....

Estoy seguro que antes de irme de D.C. a uno de los dos veo, hasta con Hillary me conformo jejeje....

jueves, 26 de junio de 2008

EL Gobierno de la Mañana!

Señores, cuando me monté ese 14 de junio, en el vuelo 680 de Santo Domingo hacia Miami, para posteriormente tomar otro hasta Washington, D.C, NUNCA me imaginé que al estar realizando una pasantía en la OEA, iba a pensar en aspectos de mi vida diaria.

PERO, asombrósamente si hay algo de mi vida diaria, que de verdad me hace falta es nada más y nada menos que el programa radial, El Gobierno de la Mañana,(No así Víctor Gómez Casanova).

Ustedes saben lo que es oir un programa religiosamente todos los días de 8 a 11 de la mañana???
Me hacen faltan los comentarios de Don Álvaro, Euri Cabral y Martínez Pozo, los relajos que le dan a Percival, y sobretodo ese clásico tíquiti! o el tan famoso Llévatelo Cundo! Sólo lamento de mi Intern, que no puedo escuchar este programa... Pero ya veremos con los días.

Mientras tanto...

Y será cierto que es cierto, que Boni Guerrero se queda en D.C. hasta el 24 de agosto??? Llévatelo Cundo!!!!!!

martes, 24 de junio de 2008

Migración tira toalla con los pedigüeños haitianos.

Migración afirma que durante las redadas los ilegales se esconden al saber que los persiguen.

Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.- Tras reconocer la mala impresión que dan los nacionales haitianos en las calles, especialmente mujeres con niños en brazos, el director de Migración dijo que las entidades responsables de velar por ese fenómeno han desbordado su capacidad para enfrentarlo.Carlos Amarante Baret reveló que la institución ha mantenido una especie de “el juego del gato y el ratón”, porque cuando las guaguas de Migración pasan y esas personas se percatan de inmediato se esconden en los callejones.

Dijo que se han pasado los cuatro años en esos operativos e incluso han tratado el tema con la embajada de Haití, aparte de advertir a los ilegales que pueden ser repatriados y no hay deseos de violarles los derechos individuales a los infantes.

“Migración no puede, lamentablemente, tener una guardia permanente de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Tenemos agentes de migración, apenas unos 30 ó 40, es un número limitado y no los podemos poner en todas las esquinas, es imposible, son redadas que se hacen circulando”, indicó.

Respecto a las medidas para controlar los ilegales, señaló que la Ley de Migración 285 04 plantea una solución y es el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Indocumentados.

--------------------------------
Insisto en mi punto del post debajo de este....

viernes, 20 de junio de 2008

De buena tinta - Mordiendo la mano que ayuda

------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación un artículo de Diario Libre, sobre los haitianos, en el cual se refleja perfectamente una de las variadas situaciones que día a día acontece y nadie dice nada.... Y a pesar de todo, insisten en decir que los dominicanos son xenófobos y racistas... A ellos les dedico: No J la P!
------------------------------------------------------------------------------------------------

No pudo ser más fea la actitud de los diputados haitianos. 20 de junio de 2008

¿Qué decir de los legisladores haitianos contrarios a que terceros hagan diligencias para que su nación sea asistida económicamente?

Que escupen su comida, o que son tan malagradecidos que muerden la mano que les favorece.
La experiencia es buena, porque empareja la carga: demuestra que el antihaitianismo de que se acusa a los dominicanos es pálido respecto al sentimiento contra nosotros que profesan sectores de la élite política haitiana.

Además, permite entender las razones por las que no se ponen de acuerdo para nombrar un primer ministro que dé estabilidad al gobierno: no les importa la suerte de los suyos.
Nadie mejor que ellos para llevar adelante campañas contra el país y sus autoridades, a los que acusan de xenofobia y racismo, pero no son capaces de reclamar con iguales ímpetus a las naciones ricas un trato más acorde con la solidaridad humana.

Pero cuando otro lo hace, el odio los obnubila y reaccionan con la peor de las arrogancias.
De Diario Libre

martes, 17 de junio de 2008

Historia de una cómica travesía a Washington.

Heme aquí, en Washington, D.C. Ya llegué, bueno de hecho fue el sábado, con muchas vicisitudes, pero el sábado al fin. Bueno se preguntarán por qué las vicisitudes arriba mencionadas, Oh! Es una divertida historia, siempre y cuando no le pase a uno, jeje, como sucedió con nosotros. Empezaré desde el jueves: Cambiándome para el concierto de Maná, me llama Víctor y me da la última confirmación con todas las autorizaciones de lugar de que efectivamente nos vamos el sábado a Washington a realizar la pasantía en la OEA. PERO, que los vuelos se van a comprar el viernes, o sea un día antes de irnos. Bien.

Llega viernes, todo un corre –corre ese día, comprando todo lo que me hacía falta, y cuando me refiero a tofdo, creánme que es todo. Ya que, los dorms de las universidades no tienen nada más que: camas, neveras, baños, sillas, mesas y microondas. Así que, tuve que comprar sábanas, toallas, etc… la almohada la dejé para acá porque eso ocupa mucho espacio…. Ese día teníamos reunión a las 4:00 p.m. en SEESCYT, que ya iban a desembolsar todo (Oye eso, 16 horas antes del vuelo no teníamos boleto). Como a las 5 y algo salen todos los fondos, y ahí se arma otro corre-corre, se cambia el dinero, entre otros trámites administrativos.

7:30 de la noche, y dónde boletos?? Bueno, llegaron 5 minutos después por suerte. Me voy a mi casa a las 8:00 p.m., no a empacar mi maleta, sino a EMPEZAR A SACAR LAS COSAS PARA EMPACAR, y yo con un compromiso de una despedida “sorpresa” que de sorpresa sólo tenía el lugar jeje. Entre tres armamos la maleta, de hecho en realidad yo sacaba cosas y mi mamá y mi tía la entraban. Dan las 9:15, a bañarme para prepararme por mi despedida “sorpresa” que Claudia me había preparado. Hablamos y me dice que tengo que pasar por el Lux Mundi para que el “guachi” me de la primera vista, bien, llego al Lux Mundi y justo cuando el “guachi” está saliendo, me llama Claudia y me dice que me vaya de ahí que el guachi no sabe nada….A CORRER FANATICOS. Bueno, después de las pistas de lugar adivino el sitio: Cane. Muy bien perfecto toda mi despedida, gracias a los que fueron.

Llego a mi casa casi a las 2:00 a.m. y el vuelo salía a las 10:20 a.m. tenía que estar a las 8:20 en el aeropuerto, me levanto bien todo llego al aeropuerto…. Y dónde están los otros??? Llegan MAS tarde, nos ponemos a hablar, y en eso se nos va el tiempo, cuando nos estamos chequeando en migración, llega un empleado y pregunta muy apurado: Son ustedes e grupo de 4 que se va en el vuelo a Miami? Sí, respondo--- Corran que el vuelo se va!. Ni Félix Sánchez habría corrido tanto como nosotros, pero entramos en el avión.

Llegamos a Miami –ahora es que se pone buena la cosa--, y se daña un trencito de los que nos llevarían a la terminal donde nos subiríamos al avión a Washington, 2 horas teníamos, faltaban 30 minutos y estábamos en migración. Llegamos después al chequeo de seguridad y la maleta de mano de Emil no la quieren dejar pasar dizque por grande, llega una supervisora y autoriza, pero entonces ahí mismo el detector de metales empieza a pitar cada vez que Katherine cruza, por lo que la revisan, en eso se pierden valiosos minutos, 10 minutos para que despegue le vuelo, y el gate era el 36 y cuando miro a mi lado veo que estoy a penas en el 13…. No les contaré cómo llegué tan rápido, pero cuando logró llegar una viejita me dice todo los insultos que se han inventado pero ordena abrir la puerta del avión y entramos…Ya se imaginan lo que dijeron los pasajeros jiji….

Llegamos a Washington, misión cumplida?? Quién dijo? Ahora era las maletas de Emil, Víctor y Katherine que no habían llegado y teníamos que esperas 2 horas ahí. Bueno decidimos aprovechar y comer. Solicitamos un taxi, y como típicos dominicanos le metimos 6 maletas grandes, 3 medianas y 4 de mano a aquella van, sin contar con que éramos 5. Muy bueno el taxista que nos dejó hacer eso… Hasta que el hombre ha dicho que se cobra US$ 1.25 por maleta y US$ 1.50 por persona adicionas después de uno… ladrón.

Llegamos a George Washington University, y cuando llevamos a Victor a su habitación, dice Katherine: Ay el compañero de habitación tuyo es chino, nos reímos, hasta que de repente sale el tal chino, que era nada más y nada menos que un nativo americano metal, con su boca perforada y llena de puyas metálicas y el de la otra habitación otro metal más pero con más aretes todavía, cual de los dos más drogados. Nos llevamos a Víctor de ahí y lo alojamos en la habitación mía y de Emil, misión cumplida. Y falta otro cuento que viene en camino jejeje…. Nos vemos!!!

martes, 10 de junio de 2008

Cuál es la prisa?

Este sin lugar a dudas es el país de las maravillas, del refresco rojo, la menta verde de guardias, el frikitaki, los mecánicos que saben más que quienes construyen los carros, de los sindicatos que hacen y deshacen, Y DE LOS POLÍTICOS que no entienden lo que es tregua o pausa electoral.

No entiendo cuál es la prisa de muchos políticos de lanzarse en búsqueda no de las posiciones congresionales y municipales de 2010, sino de la PRESIDENCIA en 2012. La gran mayoría ESTAMOS cansados de una laaarga y costosa campaña electoral, en la que ya hubo un ganador. Por favor, no hace ni un mes que pasaron esos comicios!!!! Cómo es posible que dirigentes perredeístas como Luís Abinader diga que tiene ya el respaldo de 20 vicepresidentes del PRD o Miguel Vargas que a los dos días de perder diga que aspirará en 2012, ó la no sé si asombrosa u odiosa noticia leída ayer de que nada más y nada menos que el PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) se haya reactivado!, o que un verdadero dinosaurio e insolente Ramón Alburquerque también tenga estas aspiraciones.

De verdad que a veces no entiendo las cosas de esta paisaje en el que vivimos.

Reforma Constitucional para hacer trajes a la medida? Dónde rayos estamos?

PD: Hoy me levanté con eso en la cabeza y lo quise escribir. Ya me tengo que ir así que continúo con otra parte de esto...... algún día.

sábado, 7 de junio de 2008

¿Y será cierto?

En estos días me he llevado unas sopresas( o mejor dicho noticias) más que buenas, excelentes.
Resulta que como pudieron ver hace unos días fui electo Secretario General del Modelo de Naciones Unidas más grande de Latinoamérica y el Caribe, La Conferencia Internacional de Las Américas CILA 2008, en la que participan unos 1,500 jóvenes de todo el mundo.

Bueno, pues resulta que el jueves pasado me confirmaron lo que no daba ya por un hecho, y es que, me voy el sábado 14 de junio a la capital de los Estados Unidos de América Washington, D.C. a realizar una pasantía nada más y nada menos que en la Organización de Estados Américanos (OEA).

Y como dirían en un programa de radio muy popular y del cual soy diario oyente: ¿Y será cierto que es cierto, que a Boni Guerrero le están preparando una despedida ? LOL----

Así que ya saben si estarán desde el 14 de junio por allá me avisan!!!

Ahhh!!! casi se me olvidaba, mi amigo y colega Raúl (Rui) Delgado, un dominicano radicado en Sevilla, España, ha creado un blog en el cual escribirá sobre cosas de ANU-RD. Esa es la dirección: http://elanurdismo.blogspot.com/ espero que entren!

Y espero verlos a todos en CILA 2008!!!

lunes, 2 de junio de 2008

Eligen a Leonel Fernández vicepresidente de la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria Mundial

ROMA, ITALIA.- El presidente Leonel Fernández fue electo a unanimidad vicepresidente de la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria Mundial- los Retos del Cambio Climático y la Bioenergía, acogiendo una propuesta del Grupo de Países de América Latina y El Caribe (GRULAC).

El presidente del GRULAC-Roma, Jorge Chen, representante de México ante la FAO, presentó la iniciativa ante los 33 estados miembros del organismo regional latinoamericano en el marco de una reunión preparatoria celebrada el domingo.

De inmediato, Chen informó de la decisión al sub-secretario general de la FAO, Alexander Muller. El organismo de las Naciones Unidas sesionará desde este martes tres hasta el jueves cinco en esta ciudad, para analizar y tomar decisiones ante la crisis alimentaria mundial.

Fernández, quien arribó este lunes a las 2: 15, hora local, fue elogiado por los representantes de los países miembros del GRULAC debido al éxito diplomático obtenido en el desarrollo de la XX Cumbre del Grupo de Río, que se efectuó en Santo Domingo los días 5,6 y 7 de marzo, a propósito de la crisis surgida entre Colombia, Ecuador y Venezuela, según consta una nota publicada en la página WEB del Palacio Nacional.

Para este cónclave sobre la crisis alimentaria y bioenergía han confirmado su participación más de 60 presidentes, jefes de Estado y ministros de todo el mundo, con el fin de discutir cómo enfrentar los altos costos de los alimentos, derivado de los incrementos en los precios del petróleo.

Cómo abordar el hambre, la mal nutrición, la pobreza, la producción alimentaria, la bioenergía, la escasez de agua y de tierra, son algunos de los temas puestos en la agenda de la Cumbre, convocada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En la preparación de la Conferencia de Alto Nivel se llevaron a cabo reuniones de expertos y consultas a interesados, quienes produjeron documentos previos que servirán de base para la discusión.

En el mes de septiembre de 2007, el presidente Fernández planteó ante las sesiones plenarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizadas en New York, la necesidad de que los países de abocaran a discutir a fondo los problemas de los incrementos en los precios del petróleo y los alimentos.

Señaló en esa ocasión el peligro que representaba para las economías emergentes no productoras de petróleo enfrentar los altos costos que el crudo ha alcanzado en los mercados mundiales.
Posteriormente, este año, Fernández dirigió una comunicación al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que propuso la creación de dos fondos patrimoniales que sirvieran a los países pobres para enfrentan la crisis alimentaria y energética.

Y se va Hillary.....

Sí, tal como lo leen, al parecer esta no será la ocasión en que una mujer tenga reales opciones de ser Presidente de E.E.U.U., así que por ahora no será que las faldas o conjuntos sean los jefes en la Casa Blanca.

En las últimas horas está corriendo como pólvora la noticia de que Hillary Clinton al parecer se retirará mañana martes en la noche en la ciudad de New York. Supuestamente estaría convocando a sus seguidores a ir a un discurso muy importante de ella. Se dice que ella y Barack Obama habrían llegado a un acuerdo el pasado sábado, en el cual Hillary lo apoyaría y el le ayudaría a saldar la deuda de ella de unos 20 millones de dólares.

En todo caso, mantengo que con Hillary u Obama, Mccain gana.

PD: Insisto en que Mitt Romney debe ser vice.
PD2: Wao, este es el primer post dedicado a un demócrata.....