viernes, 20 de junio de 2008

De buena tinta - Mordiendo la mano que ayuda

------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación un artículo de Diario Libre, sobre los haitianos, en el cual se refleja perfectamente una de las variadas situaciones que día a día acontece y nadie dice nada.... Y a pesar de todo, insisten en decir que los dominicanos son xenófobos y racistas... A ellos les dedico: No J la P!
------------------------------------------------------------------------------------------------

No pudo ser más fea la actitud de los diputados haitianos. 20 de junio de 2008

¿Qué decir de los legisladores haitianos contrarios a que terceros hagan diligencias para que su nación sea asistida económicamente?

Que escupen su comida, o que son tan malagradecidos que muerden la mano que les favorece.
La experiencia es buena, porque empareja la carga: demuestra que el antihaitianismo de que se acusa a los dominicanos es pálido respecto al sentimiento contra nosotros que profesan sectores de la élite política haitiana.

Además, permite entender las razones por las que no se ponen de acuerdo para nombrar un primer ministro que dé estabilidad al gobierno: no les importa la suerte de los suyos.
Nadie mejor que ellos para llevar adelante campañas contra el país y sus autoridades, a los que acusan de xenofobia y racismo, pero no son capaces de reclamar con iguales ímpetus a las naciones ricas un trato más acorde con la solidaridad humana.

Pero cuando otro lo hace, el odio los obnubila y reaccionan con la peor de las arrogancias.
De Diario Libre

No hay comentarios: