martes, 24 de junio de 2008

Migración tira toalla con los pedigüeños haitianos.

Migración afirma que durante las redadas los ilegales se esconden al saber que los persiguen.

Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.- Tras reconocer la mala impresión que dan los nacionales haitianos en las calles, especialmente mujeres con niños en brazos, el director de Migración dijo que las entidades responsables de velar por ese fenómeno han desbordado su capacidad para enfrentarlo.Carlos Amarante Baret reveló que la institución ha mantenido una especie de “el juego del gato y el ratón”, porque cuando las guaguas de Migración pasan y esas personas se percatan de inmediato se esconden en los callejones.

Dijo que se han pasado los cuatro años en esos operativos e incluso han tratado el tema con la embajada de Haití, aparte de advertir a los ilegales que pueden ser repatriados y no hay deseos de violarles los derechos individuales a los infantes.

“Migración no puede, lamentablemente, tener una guardia permanente de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Tenemos agentes de migración, apenas unos 30 ó 40, es un número limitado y no los podemos poner en todas las esquinas, es imposible, son redadas que se hacen circulando”, indicó.

Respecto a las medidas para controlar los ilegales, señaló que la Ley de Migración 285 04 plantea una solución y es el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Indocumentados.

--------------------------------
Insisto en mi punto del post debajo de este....

No hay comentarios: