viernes, 15 de enero de 2010

Tomado de Cristal y Colores

Que sepan CNN, en inglés y en español, y todas las demás cadenas internacionales de TV, que Dominicana ha sido el país más solidario con Haití


De alguna manera ha habido cadenas internacionales de televisión, en especial CNN en inglés y en español, han pretendido ignorar la inmediata reacción de República Dominicana ante la destracia de Haití como consecuencia del sismo que sacudió a ese territorio el lunes pasado.

Han pretendido obviar, esas cadenas internacionales de televisión, que ha sido República Dominicana, en términos prácticos, con hechos, no con declaraciones de mandatarios, el primer país que asistió desde un primer momento y tendió su mano solidaria (sin dejarla caer un instante) al sufrido pueblo haitiano en medio de su catástrofe, enviando helicópteros y caravanas de camiones con alimentos enlatados, agua, medicamentos y todo cuanto es necesario en una situación de emergencia de tal magnitud, así como personal humano para rescatar vidas de los escombros.

¡Con hechos, no con palabras...!

No fue Estados Unidos, no fue Francia, no fue Canadá... Fue y es República Dominicana el país que ha estado con Haití desde el primer momento de su desgracia y eso lo han estado reconociendo representantes del hermano pueblo haitiano, aunque se empecinen en obviarlo las grandes cadenas de televisión que manejan con tanto interés los aspavientos de sus grandes países para el envío de ayuda a la devastada nación.

El Gobierno Dominicano se ha comportado con el sentido de solidaridad que demandan las circunstancias, sin hipocresía, con una nación hermana que comparte frontera con nosotros. Nuestro presidente ha acudido al lugar de la tragedia y se ha reunido y llegado a acuerdos con su homólogo haitiano para contribuir a enfrentar la situación, y, embargado por el dolor ante tantas pérdidas de vidas humanas, ha declarado dos días de Duelo Nacional en República Dominicana.

Si las cadenas internacionales de televisión no tenían información sobre el comportamiento de los dominicanos desde un primer momento con la tragedia haitiana, es bueno que lo sepan.

No hay comentarios: