jueves, 21 de enero de 2010

De buena tinta - ¿Dónde está Sonia Pierre?

De buena tinta - ¿Dónde está Sonia Pierre?

Gente del medio y de los medios se extrañan de que Sonia Pierre, la gobernadora del rocío, no haya tenido una más activa presencia en el socorro y asistencia de las víctimas del terremoto en Haití.

Ella, mujer de fama como defensora de los derechos humanos y relacionada con familias elites de Estados Unidos, como la Kennedy, no ha levantado su voz a favor de sus connacionales que sufren y padecen.

Si ha dicho que esta boca es mía fue para que se supiera que no se le había cerrado, pero no porque estuviera en ánimo de llevar a cabo una campaña para sensibilizar los foros en que permanentemente hace denuncias contra la República Dominicana.

Al parecer, Pierre se preocupa por los haitianos que viven aquí, pero no por los que habitan del otro lado de la isla. Esos no son sus dolientes ni se interesa por su suerte, incluso en medio de una tragedia.

Esa desgracia puso a prueba la humanidad de muchos, personas e instituciones, que cuando debieran demostrar su real dedicación a una causa, salen huyendo, se esconden, aceptando que esos no sus escenarios.

¿A quién reclamar, a la naturaleza? Ahí no habría provecho ni figuración.

No hay comentarios: