viernes, 23 de noviembre de 2007

El problema del transporte (1/ de varios).

En este país no se maneja. Uno simplemente toma el volante –Aunque a veces no lo parezca-, y le da al acelerador. ¿Por qué? Simple. Siempre delante de uno hay un animal bípedo que dice tener derecho a manejar, y con esto no me refiero a los cientos de hombres y miles de mujeres que andan como un atrabanco al medio. NO. Me refiero específicamente a los mamíferos que dicen llamarse choferes de transporte público.Ellos son la principal causa del entaponamiento de la ciudad, ellos son los causantes de la mayoría de los accidentes, ellos son los causantes de que uno gaste más en combustibles.Este al ser el principio de una serie de posteos que les dedicaré, iniciará con su clasificación. A los del transporte público los he clasificado según como he visto que actúan:


  • Los de guaguas: Son los peores de todos, montan y montan gente hasta más no poder, no respetan un solo semáforo y encima del tremendo tubo –puesto a propósito- que tienen como defensa tanto en la parte delantera como trasera del vehículo que si agarran a un carro nada más que lo “deflecan”, encima de eso tienen a un cobrador con un bate dispuesto a darle si usted por casualidad de la vida, interfiere con ellos en su búsqueda de pasajeros. Firmes creyentes de que de si va a doblar a la derecha tienes que tomar el carril del extremo izquierdo y viceversa. Realizan rallys dentro de la ciudad y si matan a un inocente en su camino prosiguen como si nada hubiera pasado.


  • Los de carros públicos:Qué decir de estos. Bueno, no hay carro alguno que corra más que un carro público deseoso de colocarse delante de uno en el carril derecho de la Av. 27 de febrero para doblar a la derecha a la Av. Abraham Lincoln, he llegado a creer que estos no pueden ver cómo uno dobla a la derecha en rojo mientras ellos se tienen que quedar esperando el cambio del semáforo. Estos tienen la particularidad que puede ser el tapón más grande del mundo pero si hay una sombrita no los mueve nadie del medio de la calle y tienen la puntería de dejar siempre al pasajero antes de cruzar con el semáforo en verde. Ah! Estos al parecer para la ley de tránsito dominicana no son vehículos, No tienen revistas, placas, cinturones… y de tener revista jure usted que no tiene extintor, botiquín ni triángulo (Anjá pero y cómo!!!). Tienen la creencia que mientras más destartalado está su carro mejor todavía.


  • Los taxis:El mejor trabajo! Trabajan cuando quieren, a la hora que quieran y sólo tienen que pagar una cuota semanal a la compañía que pertenecen. Duermen y duermen…. Estos no comprenden que los carros pueden ir a más de 20 Kms./h ni tampoco que si hay dos carriles es para dos carros, las líneas dividen los extremos de cada carril no es para ir sobre la del medio…ANIMAL!.Siempre tienen los frenos cristalizados y por culpa de ellos muchas veces se quedan varios carros sin poder cruzar un semáforo.
    Cuidado! Nunca! Inventes con un energúmeno de estos, siempre andan en pandillas y armados y quieren desbaratar cuando carro se coloque delante de ellos.

Ojo: No incluyo a los motoconchos a propósito, eso es un caso “especial”, diríamos….Me tomaría mucho tiempo jeje.

No hay comentarios: