jueves, 29 de noviembre de 2007

A.M. - Insultando a Uribe

Esto lo tomé de la sección A.M. de Diario Libre.
Inéz Aizpún.

La capacidad de Chávez de insultar y crearse enemigos es inversamente proporcional a su disposición a aceptar críticas. El "es" Simón Bolívar, y en virtud de los superpoderes que otorga tal reencarnación, puede interrumpir groseramente a Zapatero, insultar a Bush, a Aznar, a su oposición, a la iglesia Católica, a Uribe… a cualquiera que se le cruce en su elucubración mental del momento.

¿Podía Chávez resolver el problema colombiano de las FARC? Ni en su fantasía más osada. ¿Merece Colombia con lo que ha sufrido, con lo que sufre, que un mandatario extranjero haga su campaña electoral a costa de su soberanía interna? No, jamás. Al terrorismo no se le vence negociando, y si no, que le pregunten a Zapatero.

Los colombianos no merecen que nadie trate a las FARC como un grupo de bienintencionados que luchan por la libertad y por el pueblo y que esperan al "idealista" solidario que generosamente se ofrece a mediar. Llega el compañero héroe (estética militar indispensable), libera a los rehenes, que son "cautivos de la voluntad popular", y se hacen la foto final. Los buenos ganan, por supuesto.

Las FARC son un grupo de asesinos, extorsionadores, dictadorzuelos que tienen el terror como táctica, sus intereses particulares como meta y al pueblo colombiano como víctima. Tampoco merece Colombia que Chávez utilice (vieja táctica de halcón) sus conflictos internacionales (en realidad personales), para subir su imagen interna ante un referéndum.

Al Rey de España le sobró el tono, pero alguien iba a tener algún día que preguntar al mandatario venezolano, por curiosidad, con cariño si hace falta, cuál es la verdadera razón de su incontinencia verbal.

IAizpun@diariolibre.com

1 comentario:

periplaneta dijo...

te dejo un debate que hicieron en un canal español, sobre el "tema" latinoamericano.

Con Carlos Rodriguez braun, Vazquez-Rial, un periodista español y un político de la derecha.

me resultó interesante y desmitificador de muchas temas.