miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Metro sigue....

Nuestro Gobierno continúa con el más ambicioso plan de organización del transporte, lo cual debemos aplaudir y apoyar. Con esta segunda línea del Metro la reducción de los entaponamientos este-oeste en Santo Domingo se reducirán drásticamente, y qué decir de los ahorros energéticos y a los bolsillos de las familias que se producirá.

Y qué decir de la línea Haina-Santiago.... Simplemente nuestro país va Camino Al Progreso...

Por cierto, esto es una bofetada más (merecida) para Juan Hubieres y la claque que anda con el..... A ver ahora si también quieren las rutas alimentadoras de la línea 2 del Metro.....

Cómo???? una tercera línea?? Esa sí que no me lo sabía... y la apoyo, y también una cuarta, 5ta y así sucesívamente. no puede ser que en pleno Siglo XXI sigamos teniendo un transporte público inmundo y deficiente....
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El Gobierno llama a una licitación

Máximo Manuel Pérez
SANTO DOMINGO.-

El Gobierno convocó una licitación internacional para la concesión de la segunda línea del metro de la Capital y de un tren de carga y pasajeros desde Haina hasta Santiago.
Ambas obras, que el Gobierno espera iniciar a principios del próximo año, serán adjudicadas al sector privado a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

La segunda línea recorrerá desde el municipio Los Alcarrizos hasta San Luis.Al anunciar dicha obra, el presidente Leonel Fernández informó su propósito de construir un tren similar a los AVE (Alta Velocidad Española), para conectar a la Capital con Santiago.

Se ha adelantado que en la licitación participarán empresas francesas, españolas, inglesas y alemanas con experiencias en estos proyectos. La OPRET tiene listos el diseño y la ruta recorrida por técnicos del Metro de Madrid y también los estudios geotécnicos y de impacto ambiental que requiere la obra.

El nuevo metro tendrá 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas y se iniciará en Los Alcarrizos , extendiéndose por debajo de la autopista Duarte, conectando con las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y carretera Mella hasta San Luis y Ciudad del Almirante.

LA OTRA Una tercera línea cruzaría los ríos Haina y Ozama, sobre los cuales serán levantados sendos puentes.
TRAYECTO. Tomaría la rotonda de la avenida Luperón y haría un giro a la derecha bajo la avenida 27 de Febrero.

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