miércoles, 2 de julio de 2008

Rescatan Ingrid Betancourt



El día de hoy, el mundo ha recibido con los brazos abiertos la noticia del rescate de Ingrid Betancourt, ex-candidata presidencial de Colombia en 2002, secuestrada durante la campaña hace dos años, mientras se encontraba promoviendo sus aspiraciones por su Partido Verde Oxígeno.

Se convirtió en la rehén más mencionada de todo el mundo, y a favor de la cual cientos de miles marcharon en todo el mundo para solicitar su liberación, y la intervención directa de varios líderes mundiales, como los ex-presidentes de Francia y Argentina, Jacques Chirac y Néstor Kirchner, y los actuales de los mismos países, Nicolás Zarkozy y Cristina Fernández de Kirchner, también el Presidente venezolano Hugo Chávez y otros más.

Fue rescatada en una operación del Ejército Colombiano, en la cual los militares de infiltraron en la guerrilla, y lograron la grandiosa hazaña de la liberación, pese a la oposición de su misma madre Yolanda Pulecio y de la senadora Piedad Córdoba, de que fuera liberada por militares y no en negociaciones.

Lo cierto, es que ya esto marca la decadencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes han perdido este año a 3 de sus más grandes líderes, entre ellos al Líder principal, Manuel Marulanda "Tirofijo". Ya a este grupo de terroristas sólo les queda el camino de dejar las armas e insertarse a la sociedad. Esa lucha por la liberación de Colombia pasó hace mucho, sólo están para atemorizar a los colombianos y para sus negocios con el narcotráfico, la mística se perdió.

Ya es tiempo de que se desmovilicen y permitan al pueblo colombiano vivir sin miedo, vivir en paz, ya para las FARC, no hy espacio ni en Colombia ni en el mundo.

Esta es una clara victoria del Presidente Álvaro Uribe, quien ha desmostrado tener bien puestos los pantalones y ser un líder cuando se le necesita.
Fuerza Uribe!

No hay comentarios: