martes, 25 de marzo de 2008

Marcha/Apaga y Apoya!


Estimados,

El Planeta Tierra es la casa de todos, aquel del cual nos servimos y casi nunca protegemos. Esto es fatal no sólo para las generaciones futuras sino para las presentes. Ya hemos visto casos de cómo el Calentamiento Global está afectando al mundo, como fueron a nivel local las tormentas Olga y Noel.

A nivel gubernamental se trabaja con el Protocolo de Kyoto para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pero el compromiso no sólo tiene que ser gubernamental sino personal.

Hace unos días descubrí que en Santo Domingo hay un grupo de personas trabajando para realizar con éxito esta campaña, esto encabezado por una estudiante de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y que se graduó del Colegio New Horizons, -Puse en el otro post que era estudiante de ese Colegio-.

¿Qué es Earth Hour?
Un movimiento iniciado por la World Wildlife Fund (WWF) Australia cuyo propósito es enviar un impactante mensaje al mundo; confrontar el Calentamiento Global, la cual es la amenaza más grande que esta enfrentando nuestro Planeta Tierra hoy en día.

Este movimiento empezó el 29 de marzo del 2007 en Sydney, Australia y demostró cómo una simple acción puede hacer una gran diferencia. Solo imagínense el impacto que puede tener si más personas nos unimos a la causa.

El reto es apagar la mayor cantidad de luces y desconectar la mayor cantidad posible de artículos que utilicen energía eléctrica por UNA HORA, este sábado 29 de marzo de 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

Se están llevando a cabo distintas actividades en la ciudad para promocionar la campaña y concientizar a las personas, este miércoles 26 habrá una caminata desde las 3:00 p.m. partiendo de Bella Vista Mall en el Food Court, y caminará la Avenida Winston Churchill hasta Acropolis, deben de llevar un T-shirt blanco.

Los invito a participar de esta caminata, y en caso de no poder sólo con apagar una hora el sábado, estarán apoyando esta iniciativa a favor de nuestro gran hogar.

2.2 millones de personas y 2,100 compañías de Sydney apagaron sus luces de la 7:30 pm hasta 8:30 pm. Esto le redujo a Sydney un 10.2% del consumo de energía, equivalente a quitar de la carretera 48,000 automóviles por una hora. Esto redujo la emisión de dióxido de carbono hasta 24.86 toneladas. Piensa Global, actúa local.

Para más información:
http://apagayapoya.tk
apagayapoya@gmail.com

No hay comentarios: