miércoles, 30 de enero de 2008

McCain en Florida

Las primarias republicanas de Florida pasaron, y John McCain fue el ganador.

  1. John McCain 36% (693,425 votos)
  2. Mitt Romney 31% (598,152 votos)
  3. Rudy Giuliani 15% (281,755 votos)
  4. Mike Huckabee 14% (259,703 votos)
  5. Ron Paul 3% (62,060 votos)

Con esta victoria, McCain es casi seguro que obtenga la nominación, era antes de estas primarias el más fuerte en casi todos los estados y en la gran mayoría de los estados del supermartes. No creo que se le vaya la nominación de las manos, pudo ganar entre muchos segmentos que se creían de Romney, como el de los votantes que tienen a la economía como principal tema de las elecciones con un 39% frente a un 27%.

Romney ha hecho una formidable campaña, pero le costado un poco convencer a gran parte del electorado de su viabilidad, él inició con una percepción positiva de un 19%, una negativa de un 12% y el 52% NUNCA HABIAN OIDO HABLAR DE EL, y hoy es el 2do, y fue durante una parte del trayecto el frontrunner indiscutible, hasta que salió Huckabee debajo de una piedra y le arrebató Iowa Hoy por hoy, sólo le queda esperar al supermartes y comprobar su aceptación en los demás estados, le veo muy difícil ganarle a McCain, sólo con victorias inesperadas podría lograrlo.

Giuliani, el gran perdedor de la noche, del mes, del año y de toda la campaña presidencial de E.E.U.U, en ambos partidos, apostó por una estrategia que sólo él y su equipo creyeron que daría frutos y no fue así. Hoy, tenemos a punto de retirarse de la campaña al que lo tuvo todo para ser el nominado y posible presidente y se le fue de las manos por descuido...Una especia de Fred Thompson. Se dice que hoy en la tarde apoyará a McCain.

Huckabee, ni más ni menos de lo esperado, y sólo espera al supermartes para medir fuerzas en el sur con McCain, no creo que su ¨sueño¨, continúe más allá del martes que viene...

Ron Paul, Es que acaso no se piensa retirar el Gnomo este???? Sería un buen candidato a Vice de Bloomberg por los independientes o el Partido Libertario.

Hoy debate Republicano desde la Ronald Reagan Library a las 7: 00 p.m.....

No hay comentarios: