Editorial Listín Diario
13 de abril de 2009
En la tradición o cultura y en los valores mismos de esta nación nunca ha tenido cabida la idea de legalizar las prácticas abortivas, por el simple gusto de una madre.
El aborto provocado es, en esencia, un crimen, una forma más de matar a un ser viviente.
Hay grupos, en distintas partes del mundo, pretendiendo que se reconozca el supuesto “derecho” que tiene una mujer (derecho que jamás Dios le ha dado a sus criaturas) de hacer trizas el feto no deseado y para eso proponen legislaciones que, disfrazando semánticamente los principios jurídicos o morales envueltos en la cuestión, abren la vía a este tipo de asesinatos.
Nadie tiene derecho a disponer de la vida de otro, ni la madre ni el padre, sean cuales sean las razones o los pretextos que se invoquen.
Hay circunstancias atenuantes, como una razón eminentemente de peligro para la madre o la criatura, o una de ellas, o en casos de accidentes, en las que se admite el aborto. Pero los nuevos defensores de la doctrina abortista quieren que el permiso valga para todo momento. Es decir, cuando a una mujer le venga en ganas triturar o expulsar el feto que lo haga, sin importar las consecuencias. En este caso, solo se le reconocería este “derecho” a la mujer, nunca al padre, que también puso de su parte en esa vida que se quiere tronchar.
“No matarás” es un mandamiento claro e inequívoco. Ningún ser humano está autorizado a matar. El espíritu de ese mandato está reflejado, sin lugar a dudas, en el nuevo proyecto de reforma constitucional, que consagra la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte. Creemos que debe mantenerse tal cual, sin alteraciones caprichosas, como las que pretenden algunos legisladores y grupos de mujeres y organizaciones bien financiadas para esparcir alevosamente por el mundo su “cultura de la muerte”.
2 comentarios:
Hola Boni, como ya sabes no estoy totalmente de acuerdo con tu pensar en este aspecto. Hablas en nombre de la doctrina religiosa. Pero no todo el mundo y me refiero al Planeta Tierra ES CATOLICO, EVANGELICO, PROTESTANTE MUSULMAN, Y UN MILLON MAS de religones y sectas, los ateos y esas personas que pertenecen a organizaciones que apoyan la despenalizacion PARCIAL o COMPLETA tambien tienen que ser escuchadas.
Ahora tienes una realidad social 300,000 mujeres mueren cada año por causas del aborto y esas son las que se han podido contar, significa que las demas tienen exito, seguiremos apoyando indirectamente esta practica clandestina. Y una refelexion.
Si el Estado, la Iglesia y otras instituciones Pro Aborto, condenaran realmente esta practica, quizas pastillas como la del dia despues y afines fueran productos que estuvieran fuera del comercio. Y tambien salieran a defender el "DERECHO A LA VIDA" cuando los policias maten a los delincuentes por la espalda, ocurran matanzas como la de Paya, en esos hogares donde niños se mueren por desnutricion y enefermedades infecto contagiosas y no solo se hable de valores cuando temas como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual esten en el tapete.
Cariños
Sabrina Rivas
Ciertamente, aunque esto suele confundirse con fanatismo/ es algo que no podemos ligar!!!!!!! Pero el no mataras mas que un fanatismo le da sentido a la vida, osea a todos los que gozamos de la misma!./
Buen articulo!/ is excelent!/
Publicar un comentario