miércoles, 13 de mayo de 2009

Y lo grande es que hay racismo!!!

El Día
Miércoles 13 de Mayo
http://eldia.com.do/article.aspx?id=66076#

RD gasta US$16 millones en atender a los haitianos

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano tuvo que destinar 16 millones de dólares el año pasado, a través de la Secretaría de Salud Pública, en procedimientos médicos a haitianos en el territorio nacional, incluyendo la aplicación de 223 mil dosis de vacunas.

Salud Pública ofreció 595,233 atenciones gratuitas a extranjeros, de los cuales el 98 por ciento correspondió a haitianos residentes legales e ilegales.“Hacemos bien en ofrecer esos servicios, porque no podemos negarle atenciones médicas a una persona y lo seguiremos haciendo.

Pero hemos propuesto que como también somos una nación pobre esos montos sean reconocidos como abono a la deuda externa dominicana”, planteó el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.La cifra incluye consultas, emergencias, análisis, internamientos, cirugías, cesáreas, vacunas y partos realizados por los centros sanitarios públicos del país. Desde 2005 las autoridades desarrollan el sistema de Cuentas Nacionales, las que desglosan y cuantifican los servicios de salud que dan los hospitales.

No hay comentarios: