sábado, 31 de mayo de 2008

Boni Guerrero elegido Secretario General de CILA 2008.

El Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANU-RD) seleccionó a Boni Guerrero como Secretario General de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2008), mediante un debate llevado a cabo en las instalaciones de FUNGLODE.

Durante el debate, que estuvo moderado por Víctor Villanueva, Voluntario de la ANU-RD, y Emil Chireno, Presidente de la Directiva V-ANURD, los candidatos estuvieron haciendo algunas reflexiones sobre los orígenes de las Naciones Unidas y el Sistema de la misma, así como otros temas de índole internacional.

Cada uno de los candidatos, Paola Molina, Guarocuya Batista y Boni Guerrero, hizo presentación de su propuesta ante la preparación de la CILA 2008, con la finalidad de brindar aportes que ayuden a mejorar la calidad del evento para esta edición y las venideras. Boni Guerrero obtuve la Secretaría General del evento con una totalidad de 33 votos, ante los demás candidatos, Paola Molina, con 8 votos, y Guarocuya Batista con una suma de 6 voto totales.

El Secretario General es el representante general del evento. Se encargada coordinar todas las áreas de la conferencia, en conjunto con sus coordinadores. Como responsabilidad central del evento, es responsable de dar apertura y clausura a la conferencia, así como ser velar porque cada una de las actividades paralelas que se desarrollan durante el marco del evento puedan llevarse a cabo correctamente.

CILA 2008 será el punto de encuentro con más de 1,500 jóvenes de la República Dominicana, Latinoamérica y otras regiones del mundo, con la expectativa de que éstos trabajen juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que la comunidad internacional enfrenta actualmente. Simultáneamente a la conferencia, se impartirán seminarios, conferencias magistrales, talleres, exhibiciones y actividades sociales y culturales sobre temas relacionados directamente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

martes, 27 de mayo de 2008

No tiene título!

Ok. seré breve.... he estado muy ocupado en estos días, para ponerme a escribir. Pero el sábado pasado recibí un gran honor del que comentaré luego.... Mientras tanto el PRSC está resquebrajándose... HAY QUE MOVER EL GABINETE!!!!

sábado, 17 de mayo de 2008

... Y la pela se dió

Ya con el 91.33% de los colegios electorales computados, Leonel Fernández ganó en primera vuelta, como lo pronosticaron todas las encuestas.
Había pronosticado la victoria de Fernández con un márgen de entre 52 y 55% y en el Distrito Nacional con un 60%, Miguel superó mi predicción por 2% y ganó Dajabón y Montecristi, pero logró el triungo en María Trinidad Sánchez, Azua y Espaillat. Amable la cumplió al quedar con menos de un 5%, y la pésima votación en Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat e Independencia, y su segundo lugar en La Altagracia, me sorprende la baja votación en Santiago (5.01 %). Al PRSC, ya sólo le queda fusionarse con otro.....
Entre los minotarios, la FNP consigue alrededor de un 1.20% a nivel nacional, y un 2.40% en el Distrito Nacional, superando incluso la votación de Amable Aristy allí. La APD y el BIS mantienen su 4to y 5to puesto, MODA sacó muchos votos. Guillermo Moreno sacó más votos de los que yo creí sacaría. Los demás un completo desastre...
Total de colegios: 13,075
Colegios computados: 11,941 91.33%
Colegios Faltantes: 1,134 8.67%
VOTOS VALIDOS: 3,720,460
PLD y Aliados 1,992,290 53.55%
PRD y Aliados 1,513,489 40.68%
PRSC 174,078 4.68%
PRSD y Aliados 17,475 0.47%
PRI 1,354 0.04%
MIUCA 16,320 0.44%
PAP 5,454 0.15%
Pronto pondré los resultados detallados, estoy a la espera del último boletín.

jueves, 15 de mayo de 2008

Encuestas

Ya estando en la víspera de las Elecciones Presidenciales Dominicanas del 2008, presento las encuestas hechas por compañías reconocidas sobre la situación electoral, y a propósito de la contienda, les escribo un comentario que me hizo un amigo sobre los Cierres de Campaña:

Leonel Fernández, un Mítin de unos 150,000 personas
Miguel Vargas, una caravana que provocó más tapones que otra cosa
Amable Aristy Castro, Un cuasi-mítin.
Eduardo Estrella, Discurso televisado.
Candelier, un recorrido vehicular,
Guillermo Moreno,.... hizo algo!????
Trajano Santana, Una llamada al Gobierno De La Tarde, JAJAJAJAJA..

Bueno Sigo con las encuestas:

Leonel Fernández 55%
Miguel Vargas 37%
Amable Aristy Castro 6%
Leonel Fernández 54%
Miguel Vargas 36%
Amable Aristy Castro 9%


Leonel Fernández 56%
Miguel Vargas 37%
Amable Aristy Castro 5%

Según mis estimaciones:
Leonel debe de ganar en Primera Vuelta con 52% a 55%, no creo que llegue al 56% que pronostica Penn.... porque ganó en 2004 con 57%, y el poder desgasta, en el Distrito Nacional podría llegar o superar el 60%.
Miguel andaría por 35-38 %, y me parece que ganará Montecristi, y dará la batalla en Santiago y Dajabón. No pinta nada bien su situación en el Distrito Nacional, Santo Domingo y el Este.
Amable como excelente escenario sacaría un 5% y "cuidao" si menos. Tercero en todo el país, menos en La Altagracia (su provincia natal), que quedaría en 2do lugar, pero lejos del primero. El Este es su bastión y en Santiago, gracias a su candidato a vice que es el Síndico de allá, podría lograr un 8-10%, no más de ahí. Su situación es desastroza en Distrito Nacional, Santo Domingo, Elías Piña, Sánchez Ramírez Independencia y Espaillat.

Pero ya quedan horas, para saber quién ganó, vamos a ver si mis estimaciones son reales.

Voten, sea quien sea su candidato preferido, este es un ejercicio democrático, y un deber ciudadano....

martes, 13 de mayo de 2008

Una vez más quedó demostrada la superiorad del PLD y el Bloque Progresista, en el Mítin de Cierre de Campaña realizado en el Puente de la 17 concentrando a cientos de miles de dominicanos, algunas fotos:



















viernes, 9 de mayo de 2008

Mi Voto! Uno de Compromiso!

Mi voto, más que simplemente otro voto a favor de un candidato, es un voto consciente en apoyo a una organización que ha demostrado un verdadero compromiso con la Nación. Una de mis mayores preocupaciones es el descontrol de la inmigración ilegal, y una de mis ambiciones es que en la República Dominicana haya cero tolerancia con el narcotráfico y la corrupción.

No es posible, que día a día los extranjeros, desplacen a los dominicanos en los puestos de trabajo, esto en parte, a la falta de capacitación de algunos dominicanos, o a la mano de obra más barata de inmigrantes ilegales. Es necesario impulsar la capacitación básica, media y técnica de los dominicanos.

Voto por esta organización, porque me ha demostrados ser la única que defiende los límites terrestres, marítimos y aéreos de nuestro país, una mejor distribución de la carga impositiva, apoyo a la exploración de hidrocarburos, austeridad gubernamental, MAYOR CONTROL DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL hacia nuestro país, apoyo al CESFRONT, Compromiso de enfrentar con determinación las campañas de descredito que se realizan desde el exterior contra República Dominicana.

Por esta, y muchas más razones mi voto el próximo 16 de mayo será de Compromiso con la Nación, será un voto por la Fuerza Nacional Progresista y el Presidente Leonel Fernández.

“Estamos comprometidos firmemente en la lucha por darle mas libertad y mejores oportunidades a los dominicanos y dominicanas de las presentes y futuras generaciones. Mientras estos sean más educados y concientes de sus derechos y obligaciones, mientras sientan que se les trata con equidad y respeto a su dignidad, serán cada vez mas libres, prósperos y felices. Estamos conscientes de que el principal recurso de la nación es su gente, que tiene un gran deseo de superación y potencialidades enormes para realizarlo. Es misión de todo autentico liderazgo despertar y canalizar esas energías creadoras para producir riquezas y conocimientos, hacer un esfuerzo permanente de integración a la producción y al consumo de los sectores mas desprotegidos de la sociedad nacional”.