miércoles, 26 de diciembre de 2007

El Movimiento Político Comunitario Dominico Haitiano (MPCDH)....charlatanería.

Había decidido no comentar mucho sobre este tema, un poco "espinoso", pero, ya hoy no aguanté más y necesariamente tengo que dar un paso al frente como debemos de hacer todos y cada uno de los dominicanos.

Sucede que esta mañana me entero en la prensa de la formación del "El Movimiento Político Comunitario Dominico Haitiano (MPCDH)", pero todo empeoró cuando leí el artículo y leí esta joya sobre la creación del mamotreto ese : "la poca participación en los diferentes gobiernos de un grupo tan importante y decisivo en la política dominicana”. Detenlo ahí...

Y desde cuándo un gobierno dominicano se debe regir de lo que piensen los haitianos!?, Desde cuándo tenemos que darle participación a los haitianos en la dirección del país!?

Empezaron con las supuestas discriminaciones y el racismo que supuestamente se comete aquí en contra de los haitianos que viven en paupérrimas condiciones de vida -Anjá, aquí viven mal? y por qué razón no se van a Haití entonces?, y a ver si no hay dominicanos que viven igual o peor.

Sería más fácil decir que los haitianos están desplazando a los dominicanos en la mano de obra. Que los dominicanos están perdiendo empleos, debido a que los haitianos salen más baratos....

La oportunista Sonia Pierre, es la principal mequetrefre en este asunto. Deben de deportarla con toda su banda de delicuentes que andan promoviendo por ahí sus documentales llenos de falacias y absurdos, como el caso de Sugar Babies.

Por cosas como esta, creo en el control fronterizo.
Por cosas como esta, respaldo la valla fronteriza de E.E.U.U.
Por cosas como esta, creo en lo que dice Pelegrín Castillo:

"El dirigente de la FNP explicó que el gobierno dominicano debe proceder a modernizar los pasos fronterizos, en especial el de Dajabón y Jimaní, crear espacios físicos cerrados para las ferias fronterizas y dotar de documentación biométrica a los trabajadores y comerciantes transfronterizos."
Por cosas como esta, la Rep. Dom. TIENE que contar con una ley migratoria, fuerte, seria y respetada.

Dominicanos, si no detenemos a estas personas pronto, se hará demasiado tarde.

No somos culpables del mal camino tomado por los vecinos en el desarrollo de su nación. Ni tenemos por qué cargar con esa cruz que no es nuestra y que bastante hemos cargado....

Pd: No hablo de todos los domínico-haitianos, sólo de aquellos que andan por ahí haciéndole daño a nuestra querida nación. No es la no-participación lo que promuevo, sino el respeto a la nación y sus habitantes.

No hay comentarios: