miércoles, 12 de mayo de 2010

Cardenal pide acudir a las urnas el domingo

Exhorta a hacerlo por candidatos serios y honestos, capaces de hacer propuestas para enfrentar delincuencia

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este miércoles a los dominicanos acudir masivamente a las urnas el domingo para que elijan candidatos serios y honestos que sean capaces de hacer propuestas que enfrenten la ola de delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y la inversión de valores.

Manifestó que “necesitamos entonces elegir buenos representantes en el Congreso y en los Ayuntamientos, que vayan a servir a la patria, propiciando leyes adecuadas para devolverle la tranquilidad a la población”.

En una rueda de prensa en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano, López Rodríguez pidió a la población unirse en una gran cadena de oración el sábado 15, a las ocho de la noche en todas las parroquias y en cada familia, pidiendo a Dios por el éxito de las elecciones y por la paz de la nación.

“Invito a todos a ejercer el voto en orden sin dejarse provocar por las emociones de la política, sin ponerse a celebrar antes que la Junta Central Electoral (JCE) informe oficialmente los resultados”, exhortó el religioso.

Dijo que aquellos que no sean favorecidos por la voluntad de la mayoría deben aceptar con madurez los resultados sin prestarse a crear situaciones que le quiten la paz al pueblo.

Consideró acertada la decisión de la JCE de prohibir la entrega de ayudas sociales del 14 al 17 de este mes de parte del Gobierno.

López Rodríguez apeló a la promoción de la cultura de la solidaridad para combatir la pobreza que afecta a la gran mayoría.

Anunció que el 29 de mayo se ordenarán nueve sacerdotes en un acto que se realizará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante la clausura del año sacerdotal.

Asimismo, informó que en ocasión del 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones, celebrará una misa solemne, dedicada a los comunicadores sociales del país, el próximo domingo, 16 de mayo, a las 12:00 del mediodía, en la Catedral de Santo Domingo.

Expresó que en esa celebración estará acompañado de un gran número de sacerdotes y obispos.

Se refirió a la importancia del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, titulada “Con Cristo en Comunidad, Cambiemos la Sociedad”.

No hay comentarios: