martes, 15 de julio de 2008

Crónica de una travesía….INESPERADA

Érase una vez…no que va, iniciaré de la siguiente forma:

Preámbulo: Hace unas 2 o 3 semanas, Víctor, se va a New York City, en un autobús desde Washington, siguiendo la sugerencia de un amigo de que se fuera en Tony Coach, una compañía de buses…DE CHINOS! (Quienes me conocen muy bien, saben el por qué pongo en mayúscula a los asiáticos). Sucede que en el camino de D.C. a NYC, nos cuenta Víctor (V en lo adelante) , que la mezcla de olores gastronómicos dentro de aquel bus cerrado era insoportable.

Perfecto, uno aguanta unas horitas, llega V bien a NYC, y cuando viene de regreso, el gracioso chofer (CHINO, claro está), se pone a “amagar” con su enorme autobús a unos peatones, la Policía le llama la atención, y el barbarazo, -porque no le cabe otra palabra, le enseña el dedo medio (Sí, aquel de la mala palabra) y encima de eso empuja al Policía (Qué timbales tiene el Mr.). Ya saben lo que pasó, CHINO preso, y a esperar que repongan otro chofer, en fin como 2 horas más esperando eso.

Ok, ya viendo el antecedente de esta compañía viene lo que nos pasó (A mi, Emil Jhoanna y Katherine):

Decidimos irnos en Tony Coach el pasado jueves a NYC, pese a ese inconveniente. Dijimos: Baf! Qué más da, son unos US20.00 o US$ 30.00 menos y sale a una esquina de donde estamos (Sí, lo reconozco, por tacaños nos pasó). A menos de 1 km. De haber salido ya había casi chocado unas 2 o 3 veces, nos paramos en Chinatown a recoger más gente, ahí empieza la cosa, seguimos saliendo de la ciudad, y a medida que nos adentramos en la autopista empieza la gente a sacar su respectivas “comidas”, algunas de las cuáles sentí mucha curiosidad por saber qué eran, ya que olían técnicamente a “rayos”.

Llegamos a los alrededores de Baltimore (No sabíamos que nos parábamos ahí), nuestro muy querido chofer (Sí, también CHINO), se desmonta y empieza a fumar, horas y horas vienen y el chofer “fuma que te fuma”, hasta que llega un señor de muy avanzada edad y pelea verbalmente con el chófer, incluso le dijo que iría a la cárcel, todos los pasajeros viendo el pleito, de un momento a otro el hombre se cuadra y como que intenta agredir físicamente al chófer, hasta que reflexiona y parece que piensa: “Qué vaina, este hombre es CHINO, tiene que saber karate”, y sigue el hombre por ahí peleando, y se devuelve le saca el dedo del medio al chino y se agarra su “equipo colgante”, el chofer se monta, después de terminar como la tercera caja de cigarrillos, y hay tremendo letrero de “No Doble en U”, pero, el parece que trabaja en CONATRA o FENATRANO, y dobla aquel inmenso bus, para pararse enfrente de donde estábamos y en un letrero de “No Parking”. Después seguimos y al muuucho tiempo llegamos a NYC.

Cada uno por su lado pasa muy bien su fin de semana en la ciudad que nunca duerme.

Llego el domingo desde donde sale la guagua CHINA, porque ni siquiera parada tienen, es en el medio de la calle, y veo que hay como 50 o 60 personas, me asusto de la cantidad y sigilosamente sigo caminando como quien no quiere las cosas, y oigo una latina (bien plebe por cierto), que vocea: Co..! me voy en la mal….. guagua de las 5:30 p.m. y no ha llegao’! veo mi reloj: 6:07 p.m., y la mía sale a las 7:30 p.m. no me preocupo mucho, a los pocos minutos llegan los demás (Emil, Jhoanna y Katherine). Y dan las 7: 40 p.m., llega la primera guagua, y se arma un “despelote” el “juidero” para la guagua, entre Emil y yo agarramos la maleta y Katherine y Jhoanna “da’ al pecao’” tratando de subir para guardarnos dos asientos, el CHINO dice: Only 5:30!!!!! Se desvanecen las esperanzas, y se montan poquitos de las 5:30, pero otros se quedan porque no había espacio, a esperar de nuevo.

Dan las 8:30 p.m. y llega AL FIN, nuestra guagua, ya estábamos preparados, cada uno en su posición, llega la guagua Emil y yo corriendo metemos las maletas primero que nadie en la guagua, los americanos como medio despistados esperando que los CHINITOS les dijeran que sí que las podían entrar. Operación maleta completa, vemos la puerta de la guagua y la gente que había llegado de D.C. se estaba desmontando, no estábamos por esperar, así que con Kath y Jhoanna allá adelante, Emil se va por un lado y yo veo que hay una brecha por donde salen los que llegaron, enfilo hacia allá dispuesto hasta a “partir brazos”, pero en esa guagua me iba yo, logro entrar detrás de K, y les guardamos los asientos a E y J, se quedaron como 10 personas porque no había espacio.

Sigue la guagua y llegamos a Chinatown, donde hay un mítin de orientales esperando el bus, pero el bus va lleno como una “voladora’, mandan una parte en una van logran subir unos cuantos a nuestro bus porque se desmontaron unos pasajeros, pero aún así eran más de 20 los dejados en Chinatown.

Al parecer todo va bien en el camino, hasta que al CHINO le ha dado con hacer paradas en todas las bombas de la bolita del mundo!, y por fin a las 2:30 de la mañana llegamos a D.C. y se paran en Chinatown, y sale el chófer: THIS IS THE LAST STOP, NO FOGGY BOTTOM, go down, go down, bueno, nos montan en una van después de protestar y nos dejan en Foggy Bottom, caminamos una calle hasta nuestro edificio, (Ah! A todo esto mi maleta llegó empapada en agua). Y cuando entramos EL ASCENSOR NO LLEGABA HASTA NUESTRO PISO, así que tuvimos que subir un piso con aquel cansancio y maletas arribas…

Moraleja: No utilicen servicios CHINOS, jeje…

No hay comentarios: